Una historia de Técnicos e Ingenieros... humildad señores!!! por favor!!

El día de hoy fuí a la casa de un primo a revisar una tarjeta madre que recién le vendió un señor que el conoce que vive a la vuelta de su casa y que tiene un negocio de café internet y reparación de XBOX.
Mi primo orgulloso de su compra me pidió ayuda para poder instalarla, cual fué mi sorpresa que al ver la motherboard tenía un capacitor algo inflado, a lo que asumí que en cuanto pase un tiempo (y que Dios no lo quiera) empezaría lo que muchos llaman: "explosión capacitiva" jajaja el término lo inventé yo, de esas veces que se inflan y poco a poco se van inflando los demás hasta que dejan de servir. Entonces, sin intención de herir a nadie y con la finalidad de ir por el dinero de mi primo para conseguir otra mejor, pues se me ocurrrió la gran idea de ir con este señor, y me dije a mi mismo: "JA, SOMOS TRABAJADORES DEL MISMO RUBRO, IGUAL SE PUEDE RAZONAR".

Claro, como muchos de ustedes estarán pensando, no lo fué así.

El tipo se pone como loco, creyendo que yo lo estaba atacando, insultándome diciendo: "YO NOY UN TECNIQUILLO COMO OTROS QUE ANDAN POR ALLÍ INVENTANDO COSAS", y yo -¡¡QUEEE!!- es decir, fué tanto su enojo que la verdad desconectó el cerebro de la lengua y empezó a decir cosas que no iban al caso.

Dentro de todas las estupideces que dijo, al menos en una de esas se le escapó decir que le daba un año de garantía para que viera lo seguro que estaba de su venta, al menos eso fué lo que se ganó, de lo cual espero que mi primo corra con suerte divina y que esta garantía no se lleve a cabo.

Mi cerebro empezó a figurar tantas y tantas cosas haciéndome pensar que solo se me ocurriría mejor decirles a todos aquellos que son técnicos e ingenierosde la comarca lagunera algunos consejos que yo mismo siento y pienso que pudieran practicar:
  1. Un hombre maduro sabe aceptar sus errores y reconocer sus responsabilidades
  2. HUMILDE claro, esto no significa que pierdas tu dignidad como persona
  3. Ayuda a los demás que están debajo de tí, si tu avanzas ayuda a avanzar
  4. Si un compañero tuyo o un colega del mismo ámbito de trabajo que el tuyo comete un error, no metas ideas en los clientes de que el otro técnico o ingeniero es malo, o que es una basura, SÉ inteligente y mejor gánate al consumidor demostrando que eres mejor que el otro pero con tus ACCIONES por que quizás el otro es mucho mejor que tú en otras cosas, y este mundo dá muchas vueltas y no olvides que te puede tocar a tí cometer un error.
  5. Si alguien te pide ayuda dásela, el conocimiento es libre, y si le enseñas a alguien no significa que este te quitará los clientes, al contrario, puedes hacer que el sea tu cliente y te ayude a crecer.
  6. Mantén tu cabeza fría ante los comentarios que los demás hagan sobre tí, y establece un diálogo con ellos haciéndoles ver que juntos pueden crecer.
Recuerden, hay lema por allí que dice:
"LA UNIÓN HACE LA FUERZA" y otro que dice "UN PUÑO CERRADO HACE MÁS QUE LOS DEDOS SEPARADOS" y una que escuché a los de ANADIC que me encanta, "NADIE ES MEJOR QUE TODOS JUNTOS".

La verdad ahorita estoy molesto, pero a final de cuentas demostraré que en realidad soy un buen ingeniero y que no estoy aquí para hacerle daño a nadie, solo enseñar y ayudar a crecer a los demás por que eso me hace crecer a mí como persona.

Saludos, espero sus comentarios.

Comentarios

  1. Pues que mal por parte de este señor negociante y prestador de servicios, que si bien el debe saber que "el cliente siempre tiene la razon"

    en lo personal comparto tus ideas de que los conocimientos ademas de ser para aplicarlos, tambien deben de ser para compartirse.

    Y por otro lado, deberias de decir donde esta ese negocio pues no para decir que es malo, sino para saber que tipo de trato vamos a recibir.

    ResponderEliminar
  2. Pues quizás no es necesario quemar demasiado a este señor, pero igual el dato puede servir es por allí por el bulevard Lázaro Cárdenas en la eduardo guerra, al igual este señor más adelante aprenda a madurar un poco más, mientras tanto allí está mi sugerencia y forma de pensar.
    Saludos y gracias por tu comentario been geeker.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario acerca de las dudas que tengas y yo te atenderé con gusto =)
GRACIAS

Entradas populares de este blog

Instalando Microsip 2006 en Linux

Control de Puerto Paralelo con Linux