Primeros Linuxeros en Torreón que me encontré

En éstos últimos días he estado experimentando algunas situaciones en cuanto a mi aprendizaje en Linux, la intención de haber iniciado en Linux hace ya más de 4 años fué el uso del mismo para prácticar hacktividades divertidas e intentar invadir la PC del compañero, ahora, me he desviado un poco a tratar de hacer que los chavos, empresas y diferentes tipos de grupos sociales se introduzcan en la filosofía del software libre.
Tal es mi intención de reabrir el grupo de Itlinux en conjunto con mis compañeros, y mi integración a la GULAG, recuerdo que una vez le comenté a RIVE sobre reunirnos a los que nos gustaba "LINUX" (que a Stallman no le gustaría que se le dijera así) para conocernos y platicar alrededor del tema, incluso se organizó una reunión sino mal recuerdo en la casa de RIVE (no sé exactamente si fué allí) pero si sé que incluso se tomaron algunas fotografías en lo que fué una reunión agradable, por allí en la página de www.linuxlaguna.com (actualmente extinta) que tenía RIVE aparecieron las fotos, y fué de las primeras que me encontré de él por la red, en ese lugar se compartieron experiencias sobre GNU/LINUX.
Cual fué mi frustración en esos años del hecho de no poder utilizar mi winmodem con el ya antiquísimo pero inicializador de muchos en este mundo "MANDRAKE 8.01" el cual constaba de 3 cds más uno que descargabas con más paquetes, esos discos me los regaló mi amigo Gabriel, un vecino que ahora está trabajando en Reynosa Tamaulipas a quien le mando muchos saludos.
Ese mundo de integración a Linux fué muy difícil ya que mi sueño con este S.O. era utilizar el internet para experimentar la sensación que tenían otros con Linux y apoyar a la comunidad del software libre, y es a veces triste saber que aquellos días no había tanto soporte como ahora. Algo muy padre de eso fué que en el Ciber café en el que trabajaba llegué y conecté mi pc de escritorio por medio del cable ETHERNET con el primer cd de Ubuntu que llegó a mis manos por parte de RIVE, y recuerdo que todo era tan diferente y mis ojos veían por primera vez la página de Google correr por primera vez en aquel Mozilla sino mal recuerdo que traía el primer Ubuntu que salió.
Dejé de usarlo un tiempo, debido a que mi frustración con los winmodems fué demasiada, aún recuerdo algunas líneas de código que tenía que modificar, pero no lo niego, me ayudaron a aprender mucho sobre el uso de Linux, solo que no entendía que era lo que hacía.
Otra de las personas a las que les agradezco mucho su intención de ingresarme al mundo de GNU/LINUX es a Linuxman, muy mencionado por mi maestro Jorge Luis Padrón, ya que debido a él y un taller que impartió en aquellas conferencias ofrecidas por la Luis Aguirre Benavides (LAB) llamadas ERSIC aprendí mucho sobre la configuración de las particiones, aunque su método era muy sencillo aquellos días fué suficiente para que yo comprendiera a utilizar el botón de Asignación Automática XD además que me regalo FEDORA la cual recientemente cumplió sus primeros 5 años (eso me lleva a concluir que si tengo más de 4 años utilizando Linux con sus respectivas pausas de uso), también en su primer versión. En fin, ellos dos ahora los veo en las reuniones de la GULAG y son personas a las que me agrada ver y a quien pienso igualar o superar algún día, con el debido respeto que ellos se merecen, aunque claro, me falta mucho aún.

Uno de mis amigos que tengo y con el cuál me juntaba mucho en la LAB fué ZerialKiller, a quien le tengo mucho aprecio, temido por unos y admirado por otros, ha sido una de las personas que más trascendencia ha tenido en el mundo de GNU/LINUX en cuanto a seguridad se requiere, iniciamos por el mismo motivo "Hacktivismo", y vivimos nuestros años de bachillerato siguiendo los pasos despistadamente de un invitado de pelo largo (Y SIN ALBÚR) que tenía el LSC. J.L. Padrón, no recuerdo su nombre, pero que hacía cosas con hexadecimal que nosotros veíamos interesantes y además que impartió la primer plática sobre HACKERS en el ERSIC, siendo muy básica su información y desilusionándonos a todos.
Pues en fin, han transcurrido quizás más de 4 años según mis cálculos y he visto la gran trascendencia que ha tenido Linux en la comarca lagunera, y el interés de los chavos por él, todavía sé que hay algunos que están ocultos y espero que algún día salgan y compartan sus conocimientos, con los que estamos aquí, y al igual, cualquier cosa en la que pueda ayudar, estoy aquí para servirles.

¿Y A TÍ, QUIÉN O QUÉ TE INICIO EN LINUX EN LA LAGUNA O CUAL FUÉ TU MOTIVACIÓN PARA USARLO?

Comentarios

  1. En 1999, fue un RedHat 5.1 que vendían en una caja con 3 cd's y un manual en la tienda del búho. Lo compró b0La y me lo pasó para probarlo. Mi primera instalación fue para un servidor de dns (bind), httpd (apache), smtpd (sendmail) y ftpd (wu-ftpd); fueron días muy intensos de leer manuales y how-to's ya que nada sabía al respecto.

    ResponderEliminar
  2. También por allí alguien me vendió la siguiente versión de mandrake, creo que ya fué cuando cambió de nombre a mandriva y me parecía injusto, pero a la vez creo que era necesario para mantener sus servidores funcionando con páginas sobre Linux.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues mas por hay empeze man igual que usted, recuerdo aquel red hat y despues el primer fedora =)

    saludos .

    ResponderEliminar
  4. Hola soy JotaCE, soy usuario de Gentoo GNU/Linux desde hace 2 años.

    ResponderEliminar
  5. Dos años de gentoo linux es algo formidable, eres también lagunero?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario acerca de las dudas que tengas y yo te atenderé con gusto =)
GRACIAS

Entradas populares de este blog

Instalando Microsip 2006 en Linux

Control de Puerto Paralelo con Linux