Instalando Microsip 2006 en Linux

El día de hoy me topé con la necesidad de quitarle a un cliente su problemático y mil veces viruleado Windows, para meterlo de lleno en lo que es la evolución informática del software libre, y me encontré con la necesidad de ponerle su Microsip original que acaba de comprar, cual fué mi sorpresa, pues que el Wine no lo dejaba arrancar mostrándome un error de incompatibilidad de una librería que tiene nativa Linux pero que al emularla el Wine no la encontraba... pero encontré la solución =) y me quedó toda una chulada!!!, todo gracias a este sitio en internet:
http://cronicas-futuro.blogspot.com/2007/10/instalando-libreras-dlls-de-windows-en.html

Linux + Microsip = Lo mejor para el empresario Mexicano

Bueno, empezaré aunque sin imágenes, ya que luego las publicaré.

Instalación de Microsip en LINUX

1.- Instalar Microsip de forma normal bajo la última versión de WINE publicada de su página oficial:
http://www.winehq.org/

2.- Descargar la librería MSCVP60.DLL del siguiente enlace:

http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?msvcp60

3.- Copiar la librería fbclient.dll de la carpeta principal de Microsip y la librería MSCVP60.dll que acabamos de descargar y pegar en la carpeta:

/home/"TU USUARIO"/.wine/drive_c/windows/system32

4.- Abrir un terminal y escribir lo siguiente:

wine regsvr32.exe MSCVP60.dll fbclient.dll

5.- Ejecuta Microsip y todo irá a la perfección.

6.- Disfruta al máximo del mejor programa hecho en la Laguna.... claro hay que comprar la versión original =)

Saludos mis chavos y ojalá les sirva a los linuxeros Mexicanos ya que éste es el mejor programa que existe para Administrar tu negocio en México, y que mejor que usarlo sin Winbugs.... para que te dure toda la eternidad =).

Comentarios

  1. Pakito has publicidad en el programa!!! Buena aportacion cuando tenga lana conseguire el microsip

    ResponderEliminar
  2. Hola

    He publicado esta nota en Linuxfera. Puedes votar por ella en el siguiente enlace.

    ResponderEliminar
  3. hOLA, ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS PORFA BIEN EL PRIMER PASO.. DE INSTALAR MICRSIP EN LINUX.SOY NUEVA Y NO SE BIEN QUE ES LO UE TENGO QUE HACER. PORFA

    ResponderEliminar
  4. Bueno soy no nuevamente, el problema es que quiero instalar microsip 2009, en linux, tengo instalado suse 9, cuando lo corro con las instrucciones correspondientes para instalar microsip2009, me dice que el programa solo corre en versiones posteriores a la 2000, como hago para actualizar las wine, de modo que emule un windows xp no encuentro la respuesta ya busquepor internet pero no encuentro nada al respecto..ojala pudieras ayudarme de vdd te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  5. Claro que te ayudo, me agrada tu interés, por lo regular los que vienen y preguntan lo hacen una sola vez, y tu interés demuestra que en realidad lo necesitas.
    Bien, parece que tu problema es simple configuración del de programa de wine, escribe esto en tu terminal pero ya con el wine instalado:

    $ winecfg

    Este comando de winecfg te ayudará a configurar y te mostrará una ventana estilo Windows y te dará opciones a elegir dentro de las cuales viene para poder ponerlo como windows XP.

    Por otro lado, si no solucionas tu problema de este modo y desconociendo que nivel tengas en el uso de linux para la compilación de paquetes, te muestro la forma estándar para instalar programas en la mayor parte de las distribuciones que existen.
    La página oficial de wine es www.winehq.org allí puedes descargar o directamente de este enlace:
    http://downloads.sourceforge.net/sourceforge/wine/wine-1.1.26.tar.bz2?use_mirror=softlayer .
    Lo que descargarás de allí será un archivo .tar.bz2, que es uno de los modos en que se comprimen los archivos en linux estilo winzip en windows.

    Ahora para instalarlo tienes que realizar los siguientes pasos.
    1.- Descomprime el archivo que descargaste en cualquiera de las carpetas que tengas pero que conozcas su ubicación.
    2.- (ESTE PASO ES DESDE LA TERMINAL ¿OK?) Abre una terminal y te diriges hacia la carpeta ya descomprimida en donde te aparecen los archivos
    3.- Dentro de esa carpeta hay un archivo que nos permite hacer la configuración, para esto en tu terminal escribe:
    $ ./configure
    4.- Después de esto si no te muestra errores, puedes ir al siguiente paso que es hacer una compilación usando el siguiente comando en la terminal:

    $ make
    5.- Luego ya por último si no te muestra errores debes de instalar ya tu programa compilado con la siguiente instrucción pero como SUPERUSUARIO:
    # make install
    6.- Y listo verás en tu menú que aparece el Wine ya instalado o en dado caso lo puedes correr desde la terminal escribiendo:
    wine

    Si tienes alguna otra duda puedes comentarmela por aquí, reviso mi blog a diario después de las 9 de la noche o en la mañana a las 9am.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola. gracias por contestar bueno hice lo que me dijiste de teclear winecfg en consola y efectivamente me manda la pantalla para seleccionar el S.O, selecciono XP pero el boton de apply esta deshabilitado, haga lo que haga, siempre esta deshabilitado, asi queoprimo OK, pero cuando vuelvo a entrar a winecfg, donde habia cambiado el sistema operativo sigue apareciendo Windows 95, es como que no toma los cambios que hago. y me arroja lo siguiente:



    fixme:keyboard:X11DRV_KEYBOARD_DetectLayout Your keyboard layout was not found!
    Using closest match instead (Spanish keyboard layout) for scancode mapping.
    Please define your layout in windows/x11drv/keyboard.c and submit them
    to us for inclusion into future Wine releases.


    Por otro lado segui los pasos de descargar el archivo que me dices. y ya lo hice, al momento de escibir en consola me arroja problemas y me manda un archivo con el log. con la siguiente informacion:


    El cual no se a que se refiere. Ojala pudieras mandarme tu correo para poder poner el log. y ayudarme y te estaria super agradecida... de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. perdon, el error que me manda cuando uso el winecfg es:


    fixme:keyboard:X11DRV_KEYBOARD_DetectLayout Your keyboard layout was not found!
    Using closest match instead (Latin American keyboard layout) for scancode mapping.
    Please define your layout in dlls/x11drv/keyboard.c and submit them
    to us for inclusion into future Wine releases.
    See the Wine User Guide, chapter "Keyboard" for more information.

    busque en internet y por lo visto es un error que le sucede a varias personas..ojala puedas orientarme para saber de que se trata Gracias

    ResponderEliminar
  8. HOLA: COMO TE VA, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR. NO PUEDO INSTALAR MICROSIP 2009 EN LINUX UBUNTU. YA SEGUI LOS PASO QUE ANTES MENCIONAS PERO NO ME DEJA INSTALAR LAS LIBRERIAS YA INTENTE CON SUPER USUARIO(WINE) PERO TAMPOCO LAS DEJA INSTALAR. CUAL PODRIA SER MI PROBLEMA?

    ResponderEliminar
  9. ¿cual es el error que te muestra bart1, pudieras copiar y pegarlo aquí para ver si te puedo ayudar?

    ResponderEliminar
  10. Hola bart1 ya pudiste hacer que te funcionara microsip??? yo ya lo hice, el problema esque no puedo instalar el driver del candadoo:S si ya pudiste te agradeceria mucho que me dijeras como lo hiciste

    ResponderEliminar
  11. Hola bart1, ya pudiste hacer que te funcionara microsip?

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal tengo Ubuntu 9 y estoy instalando el Microsip 2008 solo que al ejecutar regsrv32.exe, me dice DLL registerServer not implemented in DLL MSVCP60.dll y al correr microsip y entrar en algun modulo me marca un error OLE, (solo estoy instalandolo como estacion de trabajo).


    gracias!!, espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  13. Instalo Microsip 2008 solo que al ejecutar regsrv32.exe, me dice DLL registerServer not implemented in DLL MSVCP60.dll y al correr microsip me marca un error que dice: "No es porible hacer contacto con el servidor de la conexión local. La computadora esta apagada, No es un recurso compartido, etc." Será porque no se puede registrar esta dll?
    Me urge demasiado por favor!

    ResponderEliminar
  14. ¿¿Y si estás usando esta instrucción??

    ResponderEliminar
  15. wine regsvr32.exe MSCVP60.dll fbclient.dll
    perdon me falto poner la instrucción

    ResponderEliminar
  16. Hola FivenooM, si estoy usando la instrucción como esta en los paso aqui publicados, ha mi si me conecta con el server, solo me da el problema al accesar a alguno de los modulos, de hecho entro al panel de administración sin problemas. el erro que me marca es un error OLE.

    como vez?

    ResponderEliminar
  17. Quizás el error esté en la librería fbclient.dll que es una de las que apoya al servidor firebird... instala el servidor firebird que trae el Microsip por default, pero también instala el que tiene Linux dentro de sus paquetes, ya que igual también este abre los puertos que utiliza el firebird de microsip por default. Tal vez por allí esté, si puedes copiar y pegar el error aquí pudiera ser de mucha ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola disculpa la espera mira este es el error que me da al ejeccutar Microsip (error OLE error 80004001)
    ya instale el firebird y nada.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!, antes que nada agradezco su ayuda, y paciencia, el día de hoy puede instalar y disfrutar de Microsip 2008 en ubuntu 9.04, el error que me marcaba era un OLE80004001, y esto fuen lo que lo solucionó:

    Luego de instalar Microsip, con los pasos antes mensionados, debemos instalar el paquete MSXML4.

    Podemos bajar el mismo haciendo uso de la aplicación Wine-Doors, o podemos bajar el archivo msxmlcab.exe de aquí.

    Luego basta un

    cabextract msxmlcab.exe
    cabextract msxml4.cab
    cp *.inf *.dll /home/usuario/.wine/drive_c/windows/system32 o bien solo copienlo a la carpeta de system32.

    y registrar la dll:

    cd /home/”nuestro_usuario”/.wine/drive_c/windows/system32
    regsvr32 msxml4.dll

    Listo, eso es todo.

    A disfrutarlo

    ResponderEliminar
  20. se me olvido poner la liga para bajar el msxml4, es esta http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=3144b72b-b4f2-46da-b4b6-c5d7485f2b42&displaylang=en

    suerte!

    ResponderEliminar
  21. Hey buena solución que bueno pudiste instalarlo y colaboraste con todos.
    Espero que quien batalle de ese modo pueda resolverlo como tú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. HOLA BUENOS DIAS, NO SE SI ALGUIEN ME PUEDA RESPONDER, TAMBIEN SOY USUARIO NOVATO DE LINUX, TENGO EL UBUNTU 9.04, ESTUVE COMO UN MES INVESTIGANDO COMO INSTALAR EL FIREBIRD, EL CANDADO. Y DESPUES INSTALE EL MICROSIP EN LA VERSION 2008, LO PUDE CORRER DESDE LINUX, PERO EL DETALLE ES QUE TENGO LA VERSION 2009. INCLUSO TENGO LAS DOS VERSIONES INSTALAS DE MICROSIP EN LA MAQUINA LINUX Y EN LA 2008 ME DEJA ENTRAR A LOS MODULOS SIN PROBLEMAS, PERO CUANDO ABRO LA OTRA ME DICE "EL DRIVER DEL CANDADO NO ESTA INSTALADO H0033" A QUE SE DEBERA ESTE PROBLEMA??? ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR POR FAVOR ES QUE YA LLEVO COMO 15 DIAS Y NO HAY FORMA. Y SE ME HACE MUY RARO PUESTO QUE EN LA VERSION 2008 CORRE MUY BIEN.
    AGRADECERE CUALQUIER SUGERENCIA A MI CORREO andres--25@hotmail.es
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  23. Talvez debas actualizar el driver del candado puedes bajarlo en aladdin.com

    por mi parte estoy actualizando mi version de Microsip, esta semana te daré noticias de mi avance, solo te sugiero, que publiques tus avances por este medio, ya que este foro es para eso, que no?.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola, oye disculpa como puedo instalar microsip en mac? No he encontrado informacion alguna hasta el momento...saludos

    ResponderEliminar
  25. hola como estas

    estoy tratando de instalar microsip 2009 en ubuntu

    ya hice todo lo que aparece en esta publicacion pero me marca error en el HASP
    ya baje el driver y lo instale pero no funciona

    espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  26. Para el caso de microsip 2008, se instala, pero al iniciar busca el candado y no lo encuentra...
    Alguien puede confirmar que se puede utilizar microsip 2009?

    ResponderEliminar
  27. Pues al parecer, HASP SRM no esta soportado:
    HASP SRM
    .. In WINE protected programs will not work. Apparently, this is due to the fact that the Linux-program works in WINE and
    Windows-Program reports various information about the machine on which they operate...
    aksusbd, winehasp are compatible with the programs wirrten for HASP HL.

    http://translate.google.com.mx/translate?hl=en&sl=ru&u=http://kb.etersoft.ru/%25D0%259F%25D0%25BE%25D0%25B4%25D0%25B4%25D0%25B5%25D1%2580%25D0%25B6%25D0%25BA%25D0%25B0_%25D0%25BA%25D0%25BB%25D1%258E%25D1%2587%25D0%25B5%25D0%25B9_HASP_%25D0%25B2_Wine&ei=0qdPTMHSFI3UtQPws624Bw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=13&ved=0CGMQ7gEwDA&prev=/search%3Fq%3Dwinehasp%2Bsrm%2Bwine%26num%3D50%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DRvI%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26prmd%3Ddf

    ResponderEliminar
  28. hola estoy instalando microsip 2009 manana les cuento como me fue ya estoy apunto*linux trisque ultima vercion*. este caso se torna interesante y un poco enredado.colegas demos nuestro comentario y si podemos demoslo de forma detallada.

    ResponderEliminar
  29. Hola si no fuera mucha molestia me podrian ayudar e instalado el microsip en ubuntu el caso es que quiero conectarme al server este me pone que no se encuentra el quipo o se encuentra apagado como soluciono este error de antemano gracias

    ResponderEliminar
  30. Mi estimado buen día veo que eres un experto en el tema, ya estoy hasta la madre de Windows server, recién comienzo a trabajar con linux para ser precisos en ubuntu ultimate, llevo trabajando casi 4 años con microsip bajo windows en sus diferentes versiones, 2006, 07, 08, 09 que es la que tengo instalada actualmente en los servidores. La duda es si será posible instalar como servidor el micosip, a según entiendo la instalación que estas haciendo en linux es como estación de trabajo, pero a la hora de instalarlo como servidor no habrà problemas con el firebird o algún problema con el driver del hasp. Un saludo ya es tiempo de cambiar a lo bueno!!! LINUX

    ResponderEliminar
  31. muchos de los que lo han usado en linux me han dicho que no han tenido problemas, debido a que el firebird es nativo de los sistemas linux.

    Si tienes alguna duda con mucho gusto te ayudaré en lo que esté en mis manos, mucha suerte y bienvenido a este hermoso mundo del open source.

    ResponderEliminar
  32. Hola! muchas gracias por las instrucciones en este foro, yo tnego una duda, como hacen que para que pueda leer el candado! creo que ya llegue hasta el final, solo me falta eso :)

    ResponderEliminar
  33. Intenta que el linux detecte primero el driver usb del candado, y ya con eso no debes de tener ningún problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. hola oye, estoy instalando Microsip 2012, y cuando quiero instalar con wine, me marca que falta un archivo necesario para la instalación supongo debe ser el firebird o algo así sugerencias?

    ResponderEliminar
  35. pero tienes el nombre del archivo que te falta? eso me ayudaría mucho para saber que es exactamente lo que te está pasando.

    ResponderEliminar
  36. Hola me podrian ayudar, pues acabo de instalar el microsip 2010 en ubuntu 12.04 y al ejecutar microsip marca el error de "No esta instalado el driver del candado (H0033) pues esta instaldo como estacion de trabajo ya que el microsip esta montado en un servidor con windows server 2008.

    agraeceria toda la ayuda posible pues estoy intentando usar linux en vez de win....y estas son mis primeras pruebas.

    ResponderEliminar
  37. Lo que pasa es que necesitas el candado montado como usb dentro de la computadora que estás intentando utilizar. Búscalo en /dev/ , o al conectarlo por usb escribe en la consola de comandos dmesg | tail para que veas cual es el nombre de la usb, debe ser algo que empiece con sdb.

    Suerte, igual aquí andamos

    ResponderEliminar
  38. Gracias por este aporte, me fue de gran ayuda ya que estaba un poco dudoso de poder instalar este software en elementary os, me fue de gran ayuda, emule windows 7 con wine y logre instalar microsip 2013 aun no hago la prueba de su funcionalidad ya que no estoy conectado en la red donde tengo el candado de este software, pero por lo que veo va a funcionar de maravilla ... gracias

    ResponderEliminar
  39. HOLA BUEN DIA TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA TE CUENTO LOS PORMENORES INSTALE EN UNA PC UBUNTU 14.04 Y WINE 1.6 DESPUES LE INSTALE MICROSIP 2012 SU FUNCIONALIDAD ESTA CORRECTA PERO AL MOMENTO DE FACTURAR O GUARDAR UNA FACTURA ME APARECE EL ERROR OLE ERROR 80020006 SE SUPONE QUE AL REALIZAR CUALQUIERA DE LAS DOS FUNCIONES (GUARDAR O IMPRIMIR LA FACTURA) SE GENERA EL ARCHIVO XML DE LA FACTURA PERO NO LO GENERA.
    REALICE LOS PASOS QUE DESCRIBES EN EL BLOG PERO AL ESTAR EN LA TERMINAL ME MARCA UN ERROR QUE ES:
    DLLREGISTERSERVER NOT IMPLEMENTED IN DLL MSVCP60.DLL
    DLLREGISTERSERVER NOT IMPLEMENTED IN DLL FBCLIENT.DLL
    FIXME:MSVCRT:_CLEAN_TYPE_INFO_NAMES_INTERNAL (0X100840FC) STUB.
    ME PUEDES AYUDAR CON ESTE ERROR POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes, voy a instalar Microsip 2014 en linux centOS7 alguien podria ayudarme ya busque informacion de esto pero no hay mucha y la verdad aun no soy esperto linux Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Ya has hecho lo mismo para la version actual de microsip?
    2015

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, no creo que sea tan diferente, has tenido algun problema para instalarlo?

      Eliminar
    2. Hola. De casualidad podrias apoyarme a instalar microsip en una estacin de trabajo ubuntu? Actualmetne tengo el servidor en windows server, y solo estaciones de trabajo windows, pero queremos migrar a linux.

      Eliminar
  42. tengo problemas para accesar a microsip 2016 ya lo instale en ubuntu 16.04 pero me dice que elprotocolo esta apagado o la ruta es inadecuada ademas de mandar
    /home/luis/.wine/dosdevices/c:/Microsip datos/System/

    est es la direccion que puse para la carpeta microsip datos sera correcta



    ResponderEliminar
  43. que tal, yo hable con un asesor de microsip, y me dijeron que no dan soporte a linux, entonces con quien me puedo apoyar, tengo pensado instalar microsip en linux pero solo eh encontrado este blog, del cual estaré pendiente de alguna novedad, gracias a todos por sus aportes, ya me servira para cuando haga mi instalacion.

    ResponderEliminar
  44. Hola, alguien sigue por aquí?? jajaja
    Tengo un problema de comunicación con el Manejador de licencias local(33).
    alguien tiene alguna idea?? es Microsip 2021 y Ubuntu 20.04.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario acerca de las dudas que tengas y yo te atenderé con gusto =)
GRACIAS

Entradas populares de este blog

Control de Puerto Paralelo con Linux