Instalación de driver para NVIDIA GEFORCE 6100

El día de hoy me topé con un gravísimo problema en la oficina, cuando quise echar a andar un controlador de NVIDIA dentro de un sistema de UBUNTU con un AMD 64, ya lo había hecho anteriormente pero resultó que el bendito "hardy heron" se actualizó a un kernel más actual e hizo de las suyas, echándome a perder la configuración de compiz que ya tenía instalada.

Y repetida ocasión acudí a mi intuición y seguí los pasos que había hecho antes, pero para un sistea x86:

Descargue el binario oficial para el kernel "2.6.24-19-generic", el cual se encuentra en la página de NVIDIA siendo el siguiente:

NVIDIA-Linux-x86_64-173.14.09-pkg2.run

Después detuve el sistema gráfico X para poder iniciar el instalador binario y poder configurar el driver con la siguiente instrucción ejecutándola desde una Terminal:

sudo /etc/init.d/gdm stop

Y luego ya corrí el binario el cual se encontraba en mi carpeta home:

sudo sh NVIDIA-Linux-x86_64-173.14.09-pkg2.run

Y solito, dando un simple enter en ok y escogiendo las opciones correctas pude echar a andar mi tarjeta gráfica, ahora, al decir que escojí las opciones correctas me refiero a que a todo el dije ok, eso tal vez no es lo correcto pero me funcionó al 100% en el sistema.

Después solo reinicié las X con un simple:

startx

Y listo tenía mi nvidia driver trabajando, ahora solo me queda resolver el hecho de como lograr poner la resolución mucho mayor a 640X480, por que eso me está matando mi espacio en ubuntu, pero los gráficos de compiz volvieron a funcionar al 100%.

Seguiré intentando resolver este embrollo y en cuanto lo logre, lo postearé.

Comentarios

  1. Cuando estés en tu sesión gráfica abre una terminal y escribe:

    sudo nvidia-settings

    se abrirá la herramienta de configuración de Nvidia, la segunda opción de la lista es en donde seleccionaras la recolución de la pantalla, una ves que la selecciones solo debes hacer click en el botón para guardarla.

    Saludos, espero te sirbva la información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias RIVE, el problemas se solucionó, cambié el monitor por uno LCD, es que tenía puesto el viejito y ahora tengo puesto éste y la resolución que detecta el driver es mayor, no lo había pensado antes, pero ahora tengo la siguiente conclusión:

    "El monitor al igual que en Winbugs afecta la resolución máxima que el driver de NVIDIA pueda alcanzar"

    =) soy feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario acerca de las dudas que tengas y yo te atenderé con gusto =)
GRACIAS

Entradas populares de este blog

Instalando Microsip 2006 en Linux

Control de Puerto Paralelo con Linux