El Virus de Linux...

Redistribuyendo el tema y después de analizarlo profundamente, veo que el texto que ha pegado RIVE en su blog en el siguiente enlace _---->aqui<----_ tiene demasiada razón, tal vez no viéndolo del lado fatalista, sino más bien como una prevención de lo que puede suceder.

Eso fué lo que noté al inicio del grupo de Linux en el tec laguna, todo era una guerra y debates de distribuciones, y los que llegabamos sin saber nada o poco de Linux solo escuchábamos.... que si Slackware esto, que si Debian también... que Ubuntu, que bla bla bla... osea, siempre discusiones, lo cual al querer "evangelizar" con linux, usando el término que usa dmind en su texto (el cual también adoptamos sin haberlo leído en ningún lado acá en el grupo del itlinux =P ) hace que se vuelva más complicado.

Fué un gran avance poner una organización y un desarrollo de grupo más en conjunto, además no fué una organización jerárquica, que fué lo más importante, sino más bien, somos como el tronco de un árbol (retomando el tema de Guivaloz que el software libre es un bosque) si una parte de ese tronco falta el árbol tiende a caer por ese lado, pero a su vez busca resanar de una manera completa, utilizando todas sus demás partes naturales. Se lee un poco complicado y algo refuscado, pero es una manera metafórica de explicarlo.

"La unión hace la fuerza" y si los grupos de la UAC y del Tec Laguna, próximamente en el Tec de Lerdo en conjunto con el de la GULAG seguimos trabajando, podremos llevar más allá el software libre y GNU/LINUX.

Más que un ideal evangelizador y sin contradecirme, es una meta de dar una enseñanza pública y completamente gratuita, para nuestro país tercer mundista en crecimiento, aprovechando las oportunidades que se nos presentan de poder utilizar algo completamente libre y que puede ayudarnos a dejar la piratería de software a un lado. Pienso que sería de gran ayuda para nuestro pueblo.

Por mi parte es todo en ésta ocasión hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando Microsip 2006 en Linux

Control de Puerto Paralelo con Linux